Filosofía Sin Cargar

Principios

La razón de existir del Colegio Mundo Maya se fundamenta en los siguientes principios:

• Propiciar la educación con espiritu humanista, científico y universal.
  • Compromiso tanto con el avance del conocimiento en sí, como en la creaciín, transmisión, aplicación y preservación del mismo, dentro de un marco pluralista y crótico.
  • Promover los valores y derechos fundamentales de libertad, justicia, igualdad, dignidad y respeto a la persona, con el fin de propiciar la responsabilidad social en la realización de la vocación personal.
  • Fortalecer el nivel académico, la libertad de cátedra y una eficiente función administrativa.
  • Defender los principios históricos en que se ha conformado la libertad de los mexicanos, respetando el pensamiento y creencias individuales.
  • Propiciar que las funciones de educación, investigación y difusión de la cultura, están acordes con las necesidades actuales, considerando en todo lo posible los requerimientos futuros.

Valores

• Honestidad. Actitud integra y de respeto a las normas internas, como funcionario, docente, personal administrativo o alumno del Colegio.
  • Responsabilidad. Compromiso continuo con la realización de las funciones y actividades que se desarrollan en el ámbito personal, social, cívico, escolar, familiar y laboral, valorando los resultados obtenidos.
  • Disciplina. Práctica cotidiana en la adquisición del conocimiento y el desarrollo de habilidades que conducen al ser, al saber y al saber hacer, a través del cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos por el Colegio.
  • Perseverancia. Constancia y firmeza en la ejecución de las actividades, para el logro de los propósitos de la misión, visión y objetivos educativos del Colegio.
  • Respeto. Aceptación de las ideas, pensamientos, cultura, género y etnia de los integrantes del Colegio; reconociendo su individualidad como persona, la protección de su medio ambiente y la sociedad en que se desenvuelve.
  • Solidaridad. Compromiso para emprender acciones encaminadas a mejorar la vida de las personas que conviven en nuestro entorno; a través de la detección de necesidades económicas y sociales.
  • Compromiso. Deber de alcanzar los propósitos manifestados en la misión, visión y objetivos educativos del Colegio Mundo Maya, a través de la implementación de procesos de mejora continua en todas las áreas de la institución.

Misión

Preparar personas con una formación integral, considerando en su formación, conocimientos de actualidad, preservación de la cultura y fomento de los valores éticos.

Visión

Adaptarse con diligencia a los cambios, avances y progreso de la humanidad y ser competitiva entre las instituciones educativas de nivel básico y media superior de la República Mexicana en la transmisión, generación y aplicación de los conocimientos y tecnologías de actualidad.

Son objetivos del Colegio Mundo Maya:

• Fomentar la preparación acorde con los avances científicos y tecnológicos.
  • Impulsar el desarrollo armónico de la enseñanza, la investigación y la divulgación de las ciencias y técnicas, la cultura y las artes entre la comunidad institucional.
  • Fomentar la preparación integral del educando, sumando a sus enseñanzas curriculares la práctica deportiva y el desarrollo intelectual en la búsqueda del bien común.